Seguro que todos identificamos a esa persona, amigo, familiar o en algunos momentos de nuestra vida nosotros mismos, que parece cosa de magia pero ¡oye! siempre tenemos los mismos problemas, pensamos que el universo está en nuestra contra, como si se alinearán todos los astros para fastidiarnos y además encontramos siempre un motivo que justifique la falta de compromiso o responsabilidad, haciendo culpables a los demás de todo lo que nos sucede.
Hoy quiero hablarte de 5 claves para empezar a ser una persona proactiva y empezar a liderar tu vida:
Estar en tiempo presente; nos debemos de olvidar de las cosas del pasado que nos atormentan y que ya no podemos cambiar, tan solo es útil para que nos sirva de aprendizaje, lo mismo tenemos que hacer con el futuro, está bien que planifiquemos y nos marquemos metas pero siempre sin pasar la delgada línea que nos lleve a la angustia y la ansiedad. Todo esto al permanecer en el tiempo presente desaparece y así evitamos que nuestras energías se desperdicien y puedan ser empleadas para ponernos en acción.
Orientarse al logro; que mejor forma de motivarse que focalizarse en el logro de nuestros objetivos, visualízate como si ya lo hubieras conseguido, eso actuará como palanca de motivación y te llevará a tomar acciones orientadas al cambio.
Hoy mejor que mañana evita postergar, todos llevamos una mochila imaginaria cargada de cosas pendientes de realizar que no hacemos pero que tampoco descartamos provocándonos estrés y culpa, cuanto antes empecemos a generar pequeños cambios mucho mejor esto nos llevará a conseguir logros y por ende a motivarnos.
Tú eres el único responsable; tomar conciencia que tan solo tú eres el responsable de tu vida, y que eres el único que puedes cambiarla, es una de las claves más importantes, siendo esencial la actitud que tomes ante las adversidades y obstáculos que puedas tener , así que tomar las riendas y liderar tu vida depende solo de ti.
Cuéntate verdades; analiza y reflexiona cada vez cuál es tu situación real sin juzgarte pero huyendo de distorsionar, omitir o generalizar la realidad, así eliminarás muchas creencias que te limitan a la hora de entrar en acción.
Por eso el máximo rendimiento comienza asumiendo toda la responsabilidad en tu vida y todo lo que te sucede, la mayoría de la gente no quiere libertad porque eso implica responsabilidad y eso a un gran número de personas les aterroriza.
Pero una cosa esta clara que solo hay un responsable en tu vida, y ese ERES TÚ, ni tu jefe, ni tus clientes, padres, pareja, economía etc .. , son responsables de tu vida, el día que dejamos de culpar a otros de lo que nos sucede en la vida todo cambia.
Asumiendo la responsabilidad en tu vida, estas tomando las riendas de ella y convirtiéndote el protagonista de la misma.
Σχόλια